DEFEJUTSU, Del Sistema

DEFENJUTSU  
Surgió en Brasil, en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina.
El fundador de este sistema de defensa personal y combate es Maestro Fabricio Oscar Adriano (china), nacido el 14 de septiembre de 1976 en la ciudad de Blumenau.
Comenzó a practicar artes marciales desde temprano, a los cinco años de edad, practicó diferentes artes marciales y sistemas de luchas.
Como el maestro Fabricio no le gustan las competiciones deportivas en las artes marciales tuvo la idea de fundar un sistema orientado a la defensa personal.
Reunió las técnicas de defensa personal más eficientes de cada arte marcial o sistema de defensa personal que practicó y fundó el sistema Defenjutsu.
Percibió que con el crecimiento de la ciudad también vinieron los problemas urbanos, y uno de ellos era la violencia.
Los registros de violencia aumentaron considerablemente en Blumenau, una ciudad hasta entonces tranquila.
Siendo así con este escenario violento cada vez mayor, Maestro Fabricio fundó y desarrolló el sistema de defensa personal Defenjutsu.
El sistema de defensa personal Defenjutsu fue fundado en 1996, pero sólo en 2007 fue llevado al conocimiento del público y en 2014 recibió el reconocimiento como sistema de defensa personal de la Federación de Artes Marciales FBIT.
El sistema Defenjutsu durante muchos años quedó en secreto y sólo quien frecuentaba la academia de karate tenía el acceso y el permiso de practicar las técnicas del Defenjutsu.
Como Maestro Fabricio había practicado diferentes tipos de luchas marciales incorporó las técnicas de esas luchas en su sistema de defensa personal.
La idea inicial era sólo crear un sistema de defensa personal para los profesionales del área de seguridad, policías y militares.
Con el tiempo más precisamente en 2007 el Defenjutsu comenzó a ser liberado para el entrenamiento civil, para personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos y tanto para mujeres y hombres podían tener acceso a las técnicas.
Pero para convertirse en un sistema realmente Oficial en 2014 Maestro Fabricio se afilió a la federación FBIT, en la reconoció el sistema Defenjutsu como una modalidad específica para defensa personal.
Siendo así el sistema de defensa personal Defenjutsu es oficial y con eso Maestro Fabricio puede graduar a un practicante legalmente en su sistema de combate.
A pesar de que el sistema se fundó en 1996, sólo en 2014 que vino al público ofreciendo clases regulares.
En la actualidad, las clases se dictan para un pequeño grupo de 14 practicantes, la idea es entrenar a un pequeño grupo particularmente para mantener las raíces, la historia, los objetivos, las graduaciones, la filosofía, el concepto de la técnica, y los principios básicos del sistema.
Gran parte de las técnicas del sistema Defenjutsu todavía se mantienen en secreto y se revelan sólo para el grupo que está siendo preparado y entrenado por el propio Fundador del sistema Maestro Fabricio.
Tiene muchas partes del entrenamiento que no son filmadas o no hay fotos, son del desconocimiento del público en general.
Para ser un practicante del sistema Defenjutsu el alumno debe ser invitado por el Maestro o por un alumno más antiguo, las clases no están abiertas para el público en general. El practicante tiene que ser indicado para poder participar de los entrenamientos, debe pasar por una entrevista, y aceptar los términos y reglas establecidas por el Fundador del sistema. Si el practicante aceptado no cumple las reglas establecidas, es invitado y retirado.
Maestro Fabricio entiende que para el sistema Defenjutsu tener su historia preservada no es la cantidad de alumnos que hará la diferencia más la calidad de los alumnos.
Por este motivo sólo se aceptan personas por indicación. Para esta persona que venga ser aceptada no hacer mal uso de las técnicas y no comprometer el futuro del sistema.
El sistema de defensa personal Dfenjutsu tiene una conducta rígida, pero es una forma disciplinaria, saludable y útil tanto para el bienestar del practicante como como uno de los medios más eficientes de defensa personal y combate del mundo.
En este sistema de defensa personal el practicante no va a participar en competiciones deportivas, no va a entrenar con la intención de ganar medallas, el objetivo no es ése, sino salir de una embestida violenta en una situación real de peligro de vida.
El sistema de defensa personal Defenjutsu permite a cualquier persona defenderse con éxito de agresiones usando el propio cuerpo como arma.
Los movimientos son naturales y sin bases forzadas como en las artes marciales tradicionales, los golpes son
cortos, rápidos y explosivos, de fácil aplicación utilizados en puntos vitales y de presión como por ejemplo: ojos, nariz, tráquea, estómago, genitales, rodillas y otros.Los entrenamientos del sistema Defenjutsu se dividen en dos partes: Técnicas de uso civil y Técnicas y tácticos de uso militar, policial y para profesionales del área de seguridad, e incluyen respuestas a diversos tipos de agresión como un puñetazo, patadas, corbatas, los estrangulamientos, los tirones de pelo, los agarre, los tirones, los intentos de violaciones, las técnicas anti-secuestro, las defensas de terceros, las técnicas contra los ataques de bastón, las técnicas contra los ataques eminentes y las amenazas de cuchillos, técnicas contra la amenaza de armas de fuego de pequeño, gran porte.
También hay innumerables técnicas de defensa personal haciendo uso de objetos personales como: pluma, celular, prendedor de cabellos, cinturón, paraguas y otros objetos personales usados en el día a día.
Los entrenamientos de técnicas y tácticas de uso militar, policial y para profesionales del área de seguridad también se enseñan de una forma más profesional, por ejemplo: técnicas de desarmes de armas blancas y de fuego, técnicas de defensa con bastón corto y largo, tonfa, combate con cuchillos, técnicas especiales de combate cuerpo a cuerpo y otras.
Todo este entrenamiento forma parte del arsenal de técnicas del sistema Defenjutsu. El sistema Defenjutsu es exclusivo para defensa personal, no hay reglas y todo puede ser usado como defensa contra una agresión.
Bajo estas técnicas y conceptos lógicos se ha montado el perfil del sistema Defenjutsu, un sistema que es muy poco difundido, sólo existe un centro de entrenamiento en todo el mundo. Aunque sólo un centro de entrenamiento tiene una amplia cobertura a través de Internet, miles de personas ya han oído hablar o conocen el sistema Defenjutsu por los sitios web, blogs, redes sociales, videos y fotos.
Aunque no se ha divulgado mucho y que muchos de los practicantes ya han despertado el interés internacional, muchas personas de otros países ya han mostrado interés en practicar el sistema de defensa personal Defenjutsu.
Es un método de defensa personal para ser utilizado en el cotidiano, todos pueden aprender, su didáctica y fácil y práctica. Esto es Defenjutsu.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

GRADUAÇÃO DO DEFENJUTSU